domingo, 23 de octubre de 2016

XXXIV JORNADA DIOCESANA DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

"Colaboradores en la Misericordia", con este lema tuvo lugar el sábado 22 de Octubre en Toledo la reunión de las parroquias de la Diócesis de Toledo.

Se celebró una charla en el Santuario Diocesano de los Corazones de Jesús y de María seguido de la Oración y Confesiones, a continuación todos los feligreses de los distintos pueblos y parroquias, acompañados muchos con el Estandarte del Corazón de Jesús fuimos en procesión por las calles del casco de Toledo hasta la Catedral, donde se celebró la Santa Misa presidida por El Arzobispo D.Braulio y varios Sacerdotes que acompañaron a los desplazados de sus parroquias.
Santuario de los sagrados Corazones

Una de las Capillas





















Celebración de la Santa Misa en la Catedral
Al finalizar el acto religioso celebramos una comida de hermandad, cada cual con sus viandas en los comedores del Seminario Mayor, con el café y dulces que nos ofrecieron y que todo hay que decirlo, estaba riquísimo, pasamos después al salón de actos para tener una pequeña velada de entretenida charla, donde varias personas nos ofrecieron sus dotes artísticos cantando canciones de su pueblo.

Dispuestas a comer

Sin que falte la charla

Siento que esté borrosa pero no es culpa vuestra

El apetito no falta

Ni tampoco falta la sonrisa

Hizo más caso a la nieta que a la comida

Nos faltaba el Pilar principal, por Ella lo hicimos
























































































El último acto de la Jornada fué El Acto Eucarístico y el rezo del Rosario, acompañado por el coro de seminaristas, un acto muy emotivo al recordar a las personas que tantos años nos han acompañado y que hoy ya gozan de la vida eterna desde el Cielo.

Capilla del Seminario Mayor

Preparando la Salida para acompañar al Santísimo






















Seminaristas portando la  Cruz

El Santísimo 

En  el claustro del Seminario Menor

Voces angelicales que llegan a las Alturas






































Acompañamos en procesión al Santísimo hasta el claustro del Seminario Menor, donde el coro de niñas de la Compañía de María de Talavera de la Reina entonaron sus cantos con esas voces angelicales. Recibimos la bendición del Santísimo y con ello se terminó la Jornada Diocesana de éste año, quedando invitados para la próxima que se celebrará el día 21 de Octubre de 2017 en MOCEJÓN  ( Toledo )

Momento de la entrega al párroco de Mocejón



Quiero desde aquí ofrecer este reportaje a toda la gente de mi pueblo, que por distintos motivos o por desconocimiento de la celebración de estos Actos no han podido asistir a ellos. Merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y unir nuestra presencia con las de otra mucha gente que vive con todo el amor esto que nuestros padres desde pequeños nos han enseñado, el amor al corazón de Jesús, dos personas de las que sí estuvieron por algo especial no pudieron estar en la bendición del Santísimo, pero saber que vosotras SÍ os teníamos muy presentes, un abrazo desde aquí para las dos.

Recordar todos esta fecha, 21 de octubre de 2017.-  Tenemos que acompañar con mucha FE nuestro Estandarte del Corazón de Jesús por las calles de Mocejón . Gracias por anticipado, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario