martes, 1 de marzo de 2016

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE

La Virgen de Guadalupe

Como os prometí querida gente de La Nava, aquí estoy publicando una vez más lo que acontece en nuestro pueblo, esta vez puedo hacerlo gracias a la colaboración de Elena, ella ha mandado la crónica que la he pedido y las amigas que como siempre están dispuestas a enviar sus fotos. Sois unas corresponsales estupendas chicas.

Siempre lo más importante de la Noticia va en primera plana, y como no podía ser de otra manera aquí está la Virgen de Guadalupe . Así se anunciaba la peregrinación en el boletín del Monasterio:

La Oficina de Información del Real Monasterio comunica que a la Misa de Peregrinos del domingo, 28 de febrero (12 de la mañana), acudirán muchos devotos de toda España a honrar a la Madre del Señor manifestada en Guadalupe y a ganar la Indulgencia Plenaria del Año Santo y del Jubileo de la Misericordia. La Comunidad franciscana desea a todos una agradable estancia entre nosotros, cargada de dones espirituales. Conviene, no obstante, que las peregrinaciones que deseen celebrar en la basílica o en la cripta del camarín,  reserven día y hora por correo electrónico: rmsmguadalupe@planalfa.es

El domingo 28 de Febrero a las 9 de la mañana tuvo lugar la salida del autobús con los peregrinos de La Nava,  ya en él venían los peregrinos de Alcaudete, que juntos hicieron el viaje hasta el Monasterio de Guadalupe para ganar la Indulgencia Plenaria del Año Santo y del Jubileo de la Misericordia.

En el autobús se hizo entrega a todos los peregrinos de un rosario bendecido por el Papa Francisco y un llavero de la Virgen de Guadalupe, también un papel justificando que se ganaba el Jubileo de la Misericordia, cada cual lo rellenó con su nombre y a la vuelta lo devolvieron con el sello de Guadalupe. La llegada fue a las 10,30

Antes de la Misa había confesiones, con muchos fieles; sobre las 12 empezó la Misa que como era de esperar se vivió con mucha devoción, todo muy bien.La Comida fue en el Monasterio.

A las 4 se regresó para rezar el Rosario y subir a besar a la Virgen, después tiempo libre y a las 16,30 vuelta al autobús que llegó de nuevo a La Nava a las 20,30

En palabras de Elena (cronista de este resumen), “Se pasó frío, pero mereció la pena, volvimos con las pilas bien cargadas, y mucha alegría de los momentos que pasamos” 

Durante la comida

Interior del Monasterio

Los peregrinos posando para el recuerdo

El Sol se agradece


Un momento de descanso, viene bién




Os dejo el enlace de la Parroquia de Alcaudete para que podáis ver más fotos de como se desarrolló la jornada, solo tenéis que pinchar en el enlace, espero que os guste.


http://www.parroquiadealcaudete.com/